Friday, July 14, 2006

Rafela Ilustrado Contextual.

Sabido es que los Tartaneros no son personas normales. Esto debería estar más que claro para quien nos conozcan pero bien vale la aclaración porque como diría alguien por ahí “más vale curar que prevenir”.
Sin lugar a dudas los Tartaneros escapan al común denominador de la sociedad, no hay dos tartaneros iguales y no hay mas de 7 tartaneros en el mundo eso es un hecho. Que sería del mundo si existieran más?... Pero bueno, lo que requiere nuestra atención en este artículo son las características distintivas del tartanero Rafael Moratorio.
El Rafa se destaca además de las ya conocidas escupidas de espuma, visitas nocturnas, toqueteos con el Lalo, etc... por poseer su propio dialecto. El Rafa habla en su propio idioma, un idioma que tan solo los Tartaneros conocen y (en la mayoría de los casos) logran descifrar. Esto ha motivado la elaboración del Rafela Ilustrado, diccionario de frases celebres en idioma Raferil que esta a disposición unos artículos más abajo. Léanlo, “con perder no se prueba nada” y bueno “que sea lo que dios sea”.

No querías sopa, dos platos.

Como el dialecto del Rafa va mucho más allá de una simple deformación de refranes, hemos elaborado el Rafela Ilustrado Contextual que consiste en reproducir algunas de las situaciones en las cuales nuestro querido Rafa intenta decir algo diciendo otra cosa totalmente diferente, situación que en la mayoría de los casos termina en una carcajada generalizada.

Situación 1: pleno partido de Basa (juego oficial de los Tartaneros) el Rafa tratando de cargar al Rafa XXL (encargado de la Farmacia Salmar –Farmacia oficial de los Tartaneros-) le dice:
-Bo Rafa, haceme un refuerzo.
El Rafa XXL no sabía si ir a comprar unos panes y 200 de mortadela, o que carao hacer, hasta que finalmente comprendió que lo que le pedía era que hiciera un ESFUERZO en pos de ganar el partido.

Situación 2: el Rafa se encontraba en la búsqueda de algo que seguramente le habíamos choreado cuando en tono imperativo le dice al Manu:
-¡Abrí las manos!
Así escrito tal vez no quede muy gracioso, el tema era que Rafa se refería a la posición “ estrella de mar” corte revisación en la puerta del estadio.

Situación 3: El Manu había sido invitado por el Rafa a su casa para convidarlo con unas bebidas alcohólicas que recientemente había adquirido. Cuando van subiendo las escaleras rumbo a la habitación del Rafa (allí se encontraban las bebidas) el Rafa le dice al Manu:
R: Bueno Manu, ¿Estas preparado para debutar?
M: Eh, Rafa, ¿estas en pedo? ¿Qué decis?
R: Si, vamos a debutar esos alcoholes.
Allí fue cuando al Manu le calló la ficha y comprendió que el Rafa se refería a DEGUSTAR, las bebidas alcohólicas.

Situación 4: Estábamos con el Rafa compartiendo unos mates, cuando consultado por el Rafa le comenté que iría a ayudar a estudiar a una compañera de facultad a lo que me dice con una risita picaresca:
R: Ah, van a estudiar biología.
N: ¿Cómo biología boludo? Hago comunicaciones.
R: Si van a estudiar biología.... Astronomía.
N: ¿Astronomía?
R: Si Astronomía, responde acompañando la afirmación con una guiñada.
Ahí fue cuando me di cuanta que lo que me quería decir era que ibamos a estudiar ANATOMÍA.

Estas son solo cuatro situaciones de una larga lista, a la cual iremos agregando aquellas que merezcan aparecer publicadas.

Espero que al leer esto hayan quedado con una “sonrisa de cara a cara” y si fue así “los frutos dieron sus resultados”.